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Agustin Gonzalez Fernandez, Universidad Diego Portales
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Tarea Computación II
Aceptar Entregas Atrasadas: No
Tareas Entregadas: 1
Inicio:  04 de Junio de 2010 15:52
Fin:     10 de Junio de 2010 23:59

COMPUTACIÓN II 2010

Prof. Luis Cáceres

Ayudante. Agustín González

 


Trabajo Grupal - Servlets
Aceptar Entregas Atrasadas: No
Tareas Entregadas: 1
Inicio:  02 de Junio de 2010 15:00
Fin:     04 de Junio de 2010 23:59

COMPUTACIÓN III 2010

Prof. Luis Cáceres

Ayudante. Agustín González

 

Crear un servlet que procese los datos "usuario" y "password" entregados por un <form> y compruebe si: el usuario esta inscrito, el password corresponde al de la cuenta del usuario. Para esto deberán programar una página web en html que contenga un form para ingresar los datos, estos sean procesados en su servlet, y compruebe en la base de datos(ocupando una conexión ODBC,MYSQL,etc.). Además debe estar la opción de registrar un nuevo usuario el cual quede ingresado en la base de datos.

 

Los requisitos se mantienen tal y como se hablo en clases. El trabajo es grupal y debe ser entregado antes de las 23.59 del día Viernes 4 de Junio de 2010.


TAREA 2 - ARREGLOS
Aceptar Entregas Atrasadas: No
Tareas Entregadas: 21
Inicio:  05 de Mayo de 2010 08:00
Fin:     18 de Mayo de 2010 22:00

PROGRAMACIÓN 2010 – CIT1000

Prof. Luis Cáceres

Ayudante. Agustín González

 

Tarea II – OBLIGATORIA – Arreglos:

 

Tomando como ejemplo el código visto en clases que se encuentra en la página(agustingonzalez.ublog.cl) programe en su método main():

 

  1. Un arreglo(tabla o lista) de números enteros(int) de tamaño 100. Este arreglo debe tener todas sus posiciones con un valor asignado, los cuales son numeros enteros generados por la función rand() vista en clases.

    *BONUS* Se darán puntos extra a la alumna o alumno que rellene el arreglo con numeros aleatorios del 0 a 99.

     

  2. Programar el juego “Colgadito”, el cual consiste en adivinar una palabra diciendo que letras pueden formar parte de esta.

     

    Se trabajara con un String ingresado por ustedes y un jugador(compañero,familiar, amigos,etc) debe ingresar char(por medio de la función scanf()). Si la letra no esta en la palabra que se debe adivinar, se pierde una oportunidad. Cada vez que el jugador ingresa un char se debe imprimir las letras que adivino y además las posiciones en las que se encuentran. Para hacer esto trabajaremos con un segundo String auxiliar el cual es del mismo tamaño(cantidad de letras) que la palabra que se debe adivinar. Ese String estara formado por asteriscos (*).

    Ej_

    String ingresado : HOLA

    String auxiliar : ****

     

    El usuario tendrá 12 oportunidades. Si pierde las 12, pierde el juego, independientemente si adivina la palabra.

    NOTA: Las comparaciones de char son sensibles a mayusculas.

    A != a (Verdadero)

    A == A (Verdadero)

    A == a (Falso)

Recuerden que al jugador se le debe dar la opción  de adivinar la opción de adivinar la palabra(ingresar el String completo) o ingresar un char.

Si el jugador intenta adivinar la palabra y se equivoca, pierde el juego.

 

La tarea será entregada en un archivo .txt(block de notas). Debe ser enviada antes de las 22:00 horas del día Martes 11 de Mayo año 2010.

 

Tarea2.doc 15 KB

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